martes, 12 de septiembre de 2017

EMPIEZA EL CURSO 2.017/2.018

Estimados Alumnos/as y Padres y Madres:

            Desde el Área de Educación Física, os doy la Bienvenida al Nuevo Curso Escolar 2.017/2.018, y aprovecho para comunicaros ciertos aspectos importantes dentro de la materia.

            En Primer lugar, tengo que comunicaros, que los Alumnos/as deberán traer Ropa Deportiva los días que corresponda, y que, de no hacerlo, no realizarían dicha práctica, puesto que podría suponer un riesgo para su salud. Los pantalones vaqueros, vestidos, faldas, camisas, zapatos, zapatillas de tela,… no son recomendables para la Práctica de Actividad Física, ya que podrían ocasionar daño en los pies, enganchones de ropa y otras situaciones peligrosas durante las Sesiones de Educación Física.

            Este año me gustaría continuar, con una Dinámica (ya llevada a cabo en cursos pasados) que se utiliza en otros muchos Centros con éxito, atendiendo a la importancia que le otorgo al Aseo Personal. Y es que los Alumnos/as traerán consigo una pequeña Bolsa de Aseo Personal con lo siguiente: una Toalla pequeña, para secarse el sudor al llegar al aula tras la Sesión de Educación Física, y evitar la lógica atmósfera que se crea en el aula con un gran número de niños/as sudando, y una Botella de Agua para que se hidraten en el aula tras el ejercicio y no se pierda excesivo tiempo en el cambio de clase. Este Curso, eliminaremos el Desodorante y el Bote de Colonia, porque suponían más motivos de juego y disputas, que de aseo (se sustituirá voluntariamente, por un Paquete de Toallitas Húmedas). El uso de esta Bolsa de Aseo, SERÁ OBLIGATORIO, y espero que entiendáin su importancia para el normal desarrollo, tanto de las Sesiones de Educación Física, como de las demás sesiones que se llevarán a cabo tras el ejercicio físico, dentro del aula. Esta Bolsa de Aseo Personal, se quedará en el Aula, pudiendo llevarse la toalla periódicamente para lavarla.
           
            En Segundo lugar, quería recordaros (y darle a conocer a los nuevos alumnos/as y padres y madres), uno de los Proyectos más Novedosos y Motivantes para sus hijos/as dentro de la Educación Física, y es que este Curso continuaremos, con el desarrollo del “Blog de Educación Física”. A través de este, podrán ver las distintas actividades realizadas en la materia, podrán estar constantemente conectados para cualquier duda, sugerencia,… Los padres y madres tendrán un apartado específico, donde recibirán información referente a contenidos de interés para ellos/as y sus hijos/as, relacionados con la Actividad Física y la Salud, y en la que podrán también realizar las consultas que precisen. Si lo deseáis, ya podéis acceder a este Blog, e incluso suscribirse, para que os avisen cada vez que se produzca alguna Publicación. La dirección del Blog es: www.juliosmm.blogspot.com

            Las Sugerencias que deseèis hacer, las haréis a través del Buzón de Sugerencias, insertado en el propio Blog, o a través del Correo Electrónico: juliosmm@gmail.com.

            Además, os recuerdo que, desde el Área de Educación Física, se propuso al Centro (aprobado en el Consejo Escolar posteriormente), la posibilidad de adquirir un Chándal, Camiseta y Pantalón Corto Común para todo el Alumnado, que serviría tanto para las Sesiones de nuestra materia, como para mejorar nuestra identificación en las Actividades Complementarias (Excursiones). Los Precios (muy económicos) de las Prendas, así como los Modelos, estarán expuestos en la Entrada del Centro. En breve, comenzaremos con la Campaña de Promoción del mismo.

Y por último, les paso a detallar los Criterios de Calificación:
25%
Actitud
10%
Desempeño Motriz
8%
Trabajos/Blog
15%
Colaboración
8%
Prueba Oral
8%
Prueba Escrita
10%
Participación
8%
Asistencia
8%
Cuaderno de Clase

            Sin más temas que tratar, me despido dándoos las GRACIAS por vuestra atención, y me pongo a vuestra disposición para cualquier aclaración.

            Atentamente, el Maestro de Educación Física.



            Fdo: Julio San-Matías Marín.

10 comentarios:

  1. Con muchas ganas de comenzar y conocer las nuevas novedades que nos tienes preparadas y muy contentos por seguir en esta línea tan motivadora para nuestr@s jóvenes deportistas...Deseamos que sea un buen curso 2017/18 para tod@s, eso si exento de lesiones por favor.
    Vamos a por el...!!! 💪...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, esperemos que así sea (la diversión y las lesiones).
      Gracias¡¡¡

      Eliminar
  2. Muchas ganas de empezar y de hacer muchas cosas

    ResponderEliminar
  3. Con muchas ganas de empezar

    ResponderEliminar
  4. Con ganas del nuevo curso...

    ResponderEliminar
  5. ALBERTO 6C GONZALO 2C5 oct 2017, 10:39:00

    Julio un curso mas, demostrando que al que le gusta su trabajo lo desempeña con ganas y se nota, como mama de Alberto y Gonzalo, os deseo al equipo de E.F. que tengáis un año repleto de experiencias positivas y que queden reflejadas como siempre, en nuestros pequeños...A POR EL CURSO 2017/18!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRACIAS por estas palabras, que nos motivan (a mi compañero, al que le he enseñado este mensaje, y a mí) a seguir promoviendo la Actividad Física y el Deporte entre Nuestro Alumnado... hasta que no echen¡¡¡
      jajajajajajaja

      Eliminar